facebooktwittertwitter
novas_actualidade
fund_olga_gallego_2017_01.jpg

Fallo de la IV edición del Premio Olga Gallego de Investigación en Archivos

8 de marzo de 2021

El jurado de la IV edición del Premio Olga Gallego de Investigación en Archivos acordó otorgar el galardón al trabajo titulado Arquivamento dos Websites do Governo Federal Brasileiro, do que é autor Jonas Ferrigolo Melo.

Integraron el jurado del Premio, presidido por Manuel Real, ex director del Arquivo Municipal do Porto, Portugal, las siguientes personas:

- Desirée María Domínguez Pallas, Directora del Archivo Histórico Universitario de Santiago de Compostela.

- Diego Gómez-Aller Andrés, Archivero municipal de Vigo (Pontevedra) y ganador de la III edición del Premio.

- Carmen Rial Quintela, Directora Técnica del Archivo Central del Ministerio de Defensa (Madrid).

- Irune Zumalde Igartua, Responsable del Servicio de Archivo, Biblioteca y Publicaciones del Gobierno Vasco.

"En la opinión del Jurado, de acuerdo con las valoraciones parciales, pesó la circunstancia de que el trabajo sobre Arquivamento dos Websites es  temáticamente más innovador. Por otro lado, como procura dar respuesta a uno de los más exigentes desafíos de la actualidad - el de la preservación digital, con garantía del valor continuo y permanente de la información, así como o de la respectiva accesibilidad y usabilidad - el trabajo vencedor acaba por ser bastante estimulante como fuente de conocimiento y como propuesta de evolución. De  ahí que la relevancia de su contribución haya sido particularmente apreciada."

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el trabajo ganador será publicado próximamente en el sitio web de la Fundación Olga Gallego.