12-_banner_es__28640x304_29_-_version_clean_red.jpg

Semana Internacional de Archivos

Del 7 al 11 de junio de 2021

#EmpoderarLosArchivos

La Fundación Olga Gallego se suma a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos que promueve el Consejo Internacional de Archvos bajo el lema, este año, de Empoderar los Archivos: inclusión, colaboración, transparencia. Son valores en los que se reconoce y que informan su actividad desde su creación en el año 2014.

Empoderar los Archivos significa promover la formación profesional y fomentar entre las nuevas generaciones de archivistas la investigación que explore el territorio del conocimiento archivístico y sus márgenes. Así, por ejemplo la IV edición del Premiio Olga Gallego de Investigación en Archivos, que ha premiado el trabajo de Jonas Ferrigolo Melo sobre o “Arquivamento dos websites do Goberno Federal Brasileiro”.

Significa también abrirse a la colaboración de entidades y de archivistas de Galicia, del resto de España y de otros países, que participan en sus actividades a través de convenios específicos o de encuentros como "Sumando miradas", que estamos celebrando en estos momentos.

La Fundación Olga Gallego busca, al fin, ese empoderamiento a través de la transparencia de todas y cada una de las obligaciones que integran su  Compromiso ético, que da soporte en todo momento a su actividad pública.